Entre Vivos Y Roleros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

4 participantes

Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por Seemos Yantra Jue Abr 28, 2016 6:03 pm

Hace ya algún tiempo, cayo en mis manos uno de los últimos libros que sacó PAIZO para Pathfinder: Occult Adventures. Muchos lo promocionaban como "la respuesta de PAIZO a el Expanded Psionics Handbook de D&D 3.5", lo que era como decir que sería el libro con el cual Pathfinder le sacaría el dedo medio a Ultimate Psionics (la conversión y actualización de los personajes psiónicos de el Expanded Psionics Hanbook por Dreamscarred Press), lo que, debo decir, no me gustaba nada. Los personajes psionicos son cheveres, fuck, son lo mas cercano que hay a los X-Men en Pathfinder, así que la idea de que PAIZO quería pasarles encima con aplanadora cambiando el concepto me llegaba altamente así que, cuando el libro salió, ni me tomé la molestia de leerlo a profundidad, solo le dí una ojeada a la mala. Cuando, finalmente (hace un mes atras, aprox), me senté finalmente a leer de que shitzels hiban las clases en el libro y como funcionaban, quedé gratamente sorprendido de descubrir que, como pocas veces, me había equivocado al juzgarlo porque Occult Adventures NO ES el reemplazo de Ultimate Psionics: es, en realidad, "el puente de enganche" entre la "magia tradicional" y el mundo del los "psionic powers" y eso es GENIAL porque cubre un kilo de rincones extraños que nunca habían sido bien representados por ninguna clase existente. Vamos a darle una mirada a las clases juntos, capaz se les ocurren buenas ideas y se animan por algo totalmente nuevo o encuentran lo que toda la vida habían estado buscando (como César y el Brawler). Dado que aun no he estudiado todas las clases a fondo, haremos esto por "capítulos", avocandonos a una clase en particular por ocasión. En esta ocasión, hablaremos de la psíquica (Psychic).

The Psychic

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") PZO1132-Rivani
     Como le contaba a Lord Brian hace algunos dias atras, la psíquica no es una versión alternativa del Psion, sino lo que nosotros podriamos entender como "el Wizard que está en vias de transformarse en un Psion". A diferencia de un Psion, la psíquica no manifiesta psionic powers, así que no tiene un Power Point Pool: usa el mismo estilo de spellcasting que un sorcerer, de hecho, por lo que no hay problema en convertirlo a Spell Points. La diferencia principal radica en que sus "Psychic Spells" no son Arcanos ni Divinos y, por ende, no requieren componentes verbales ni somáticos. De hecho, uno de los puntos principales en el asunto es que los "hechizos psíquicos" tienen 2 tipos de componentes totalmente nuevos en ves de los verbales o somáticos: componentes emocionales y componentes mentales. ¿Que shitzel quiere decir esto? Que la psíquica no necesita moverse o hablar para castear (aunque igual sigue generando Ataques De Oportunidad por concentrarse) lo que quiere decir que hasta grappleada puede castearte en la cara (claro, roleando el check de concentración respectivo, pero igual, fuck). El counter a esto está en que, debido al componente emocional, si ha sido afectada por algún hechizo o efecto que altera sus emociones, no puede castear ningun hechizo psíquico que tenga componente emocional. Lo mismo sucede con los hechizos de componente mental, que no se pueden castear si la psíquica está Dazed, Confused, o estados mentales similares.

Ahora, la parte que realmente me gustó de esta clase son las "disciplinas". ¿Que shitzels es eso que parece que lo hemos escuchado antes? Bueno, claro que lo hemos escuchado antes: el psion tambien elige disciplinas de especialización, ¿recuerdan? La diferencia principal aquí está que, mientras que las disciplinas del Psion representan, mas bien, el equivalente a las Escuelas Arcanas de los Wizards, las disciplinas de la Psíquica mas bien representan "la fuente" de su poder y, por ende, tienen un peso mucho mas rolero y temático que en el caso de los psions. Por ejemplo, la disciplina de la Abominación sugiere que el poder de tu psíquico viene de algún tipo de influencia interna ajena a tu propia conciencia, algo semejante a un parásito psíquico de algún tipo (¿entidades éldricas entre las estrellas?, ¿el alma rencorosa de un gemelo no nato?, ¿la esencia de un ancestro en tu linea sanguinea que se resiste a sucumbir al paso del tiempo? ... Si, Fine de Symphogear, te estoy mirando...). Sea cual sea el caso, ya solo esa descripción da pie a un huevo de posibles historias.  Oh, chequen la disciplina de El Sueño, en donde el poder de tu psíquico nace de las extrañas regiones que eres capaz de visitar cuando entras en trance o cuando sueñas al mas puro estilo de Mr. Gone de The Maxx o de la Dra. Chiba en Paprika. La disciplina de La Iluminación es para aquellos que quieren que su psíquico sea, mas bien, como esos Lamas Tibetanos que ya ni piensan en esta vida, sino en la que sigue; mientras que la disciplina de La Fé es para esos psíquicos locos al estilo de Juana De Arco que juraban que Dios les hablaba y que todo lo que podían hacer venía de la voluntad de una deidad y no de ellos mismos. La disciplina de El Saber es para aquellos que son mas como Wizards y hacen de su mente una fortaleza inexpugnable, entrenandola propiamente; ¡mientras que la disciplina de El Mindtech te vuelve un puto TECHNOMANCER (si, eres, virtualmente, un druida de la máquinas)! ¿Alguien quiere Cenobitas? La disciplina de el dolor hace que el poder de tu psíquico se desate cada vez que le duele y, como dicen, cuanto mas... mejor. La disciplina de La Psicodelia es para esos que les encanta ver cosas raras, algo así como nuestro amigo Federikun y la disciplina de la Simpatía (una que he usado en un NPC) hace que los poderes de tu psíquico se expresen a travez de la capacidad que este tiene de conectar con las emociones de otros (en cierta forma, vagamente semejante a las habilidades de conectividad tanto de el Estratega y el Vitalista de los personajes psiónicos), un poco como la conectividad que existía entre las criaturas nativas a Pandora en Avatar.  La disciplina del Renacimiento es super rayada, aludiendo a que los poderes de tu psíquico nacen de su capacidad de regresionar en las memorias de sus vidas pasadas, mientras que la disciplina de la Auto-Perfección sugiere que los poderes de tu psíquico nacen de ser un Monk que, quizas está trascendiendo las capacidades de su ki hacia estadíos mas evolucionados. Finalmente, la disciplina de la Tranquilidad, al mas puro estilo de los vulcanos de StarTrek, sugiere que tu psíquico obtiene su mayor poder cuando su mente se encuentra en total y absoluta quietud... y vacío, es decir, eres como Valeriana de el cuento de El Oso, El Tigre Y Los Demas. Ya solo con estas opciones hay tanto material para construir personajes que realmente sería para patearles la cabeza si no se les ocurren cosas, ajo.

¿No es suficiente? Pues les cuento que la Psíquica tambien recibe un pool de puntos llamado Phrenic Pool (en mucho semejante al Arcane Pool del Magus) que le permite usar algo semejante a "Instant Metamagics" llamado "Phrenic Amplifications" en ciertos hechizos y bajo ciertas condiciones. Resulta que el Phrenic Pool no siempre depende del mismo Ability Score y ese score es definido por la disciplina que usas por lo que, si bien casteas con INT, puedes tener psíquicos que estén basados tambien en CHA o WIS.

Definitivamente, el flavor de esta clase no tiene nada que ver con el Prof. Xavier, mas bien siendo como para que te alucinas a alguien como la icónica: encontrando trascendencia en sus extrañas indagaciones en los ignotos y místicos recovecos de la mente, incapaz aun de diferenciar magia de poder puro, pero en vias de aprender a hacerlo.

¿Opiniones? Todas son bienvenidas.
Seemos Yantra
Seemos Yantra
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/04/2016
Edad : 40

https://entrevivosyroleros.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por SoulEvans34 Jue Abr 28, 2016 6:27 pm

El "technomancer" me enganchó de alguna manera, pero me gustaría averiguar un poco más para una futura opción. Y esta clase esta bastante buena en general, veo como que un muy experimentado en wizard puede tomarla para buscar algo un poco diferente a lo suyo.
SoulEvans34
SoulEvans34

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por Seemos Yantra Jue Abr 28, 2016 6:32 pm

SoulEvans34 escribió:El "technomancer" me enganchó de alguna manera, pero me gustaría averiguar un poco más para una futura opción. Y esta clase esta bastante buena en general, veo como que un muy experimentado en wizard puede tomarla para buscar algo un poco diferente a lo suyo.
Buen punto, Soul. Efectivamente, como dije lineas arriba, esta clase casi casi es como un Wizard que se ha dado cuenta de que hay "algo mas allá", un poco como los Wizards de Elder Sign, mas bien. La mecánica de casteo es identica a la de cualquier caster tradicional, incluyendo hechizos en varias versiones como Mind Thrust I, II, III, etc. Aunque algunos podrían decir "Oe, no jodas, Mind Thrust es un Psionic Power y no ha necesidad de volver un hechizo con múltiples versiones a lo Summon Monster", yo lo veo como justamente eso: el punto en que el Mind Thrust (infame por los mindflayers) recién comenzó a aparecer "timidamente" antes de volverse el Psionic Power que conocemos, así que es como ver a los "ancestros evolutivos" de las clases psiónicas en acción. Awesome.
Seemos Yantra
Seemos Yantra
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/04/2016
Edad : 40

https://entrevivosyroleros.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por SoulEvans34 Jue Abr 28, 2016 6:46 pm

Eslabón perdido (?) Y me agrada bastante la verdad, como para que por roleo mismo, veas y aprendas como es el manejar el potencial de tu mente. Al menos yo, dolorosamente, aprendí la lección que hay cosas que tienes que hacer y saber antes de aventurarte a un psionico per se. Lo anotó para estudiarlo más a fondo Smile
SoulEvans34
SoulEvans34

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por Seemos Yantra Jue Abr 28, 2016 6:50 pm

SoulEvans34 escribió:Eslabón perdido (?) Y me agrada bastante la verdad, como para que por roleo mismo, veas y aprendas como es el manejar el potencial de tu mente. Al menos yo, dolorosamente, aprendí la lección que hay cosas que tienes que hacer y saber antes de aventurarte a un psionico per se. Lo anotó para estudiarlo más a fondo Smile
Awesome. Hace unos dias arme, justamente para el rol de práctica que tenemos con Ursula, un personaje usando esta clase. Quedó algo bien chevere que se sentía en la misma liga de poder que un Wizard, pero con trucos diferentes. Bien paja.
Seemos Yantra
Seemos Yantra
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/04/2016
Edad : 40

https://entrevivosyroleros.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por CiexZion Vie Abr 29, 2016 10:20 am

Me esperaba más un híbrido, es decir algo así cómo "Oye viejo puedo usar esto, pero también lo otro ¿Qué reacción tiene si aplico ambos en esto?"
CiexZion
CiexZion

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2016
Edad : 31
Localización : Lima - Perú

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por Seemos Yantra Vie Abr 29, 2016 10:30 am

CiexZion escribió:Me esperaba más un híbrido, es decir algo así cómo "Oye viejo puedo usar esto, pero también lo otro ¿Qué reacción tiene si aplico ambos en esto?"
No, nada que ver y, por un lado, eso es lo chevere porque tienes mecánicas completamente nuevas y una clase que destaca por sí misma sin estar atada a las reglas de alguna otra que ya existe. Por ejemplo, ESE, es un problema que tienen, justamente, las clases híbridas de el Advanced Class Guide: si bien todas tienen alguna mecánica única, estas casi están hechas en su integridad de mecánicas pre-existentes, siendo mas una suerte de propuesta de PAIZO que suena a "¿Para que crossclasseas, hijo? ¡Aquí te damos una clase que tiene la mezcla exacta de lo que querías! No crossclassees, hijo... No te va a hacer bien."

Por el otro lado, hubiera sido imposible que esta clase fuera un híbrido "real" entre los spellcasters clásicos y los psiónicos, porque los psiónicos no son material oficial de PAIZO y ellos no pueden agarrarse mecánicas 3PP (aparte que Jason Bulhman, el hacedor de Pathfinder, ha dicho que los psiónicos no le vacilaban por parecerles demasiado overpowered) de la misma manera que PAIZO no ha podido poner Mindflayers o Beholders en su bestiario porque son propiedad intelectual de Wizards Of The Coast.
Seemos Yantra
Seemos Yantra
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/04/2016
Edad : 40

https://entrevivosyroleros.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por Niireme Sáb Oct 13, 2018 10:50 pm

Hola a todos!

Impresionante, Pathfinder se sigue luciendo! Gracias por el aporte.

Niireme
Niireme
Niireme

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2016
Edad : 36
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses") Empty Re: Occult Adventures (o "De cuando los Wizards comenzaron a darse cuenta de que había poder mas allá de los libros y dioses")

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.